Canelo Álvarez golpea al Archí Solís por pleito de mujeres




Canelo Álvarez y Ulises “Archi” Solís

Ulises “Archi” Solís, campeón mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), presento una demanda en contra del campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl “Canelo” Álvarez, por agresión física agravada.

Solís declaró que cuando corría en la Barranca de Oblatos de la zona metropolitana de Guadalajara, coincidió con Saúl Álvarez: “Me lo topé (a Álvarez) cuando termina de entrenar en la Barranca de Oblatos, me hice a un lado para dejarlo pasar, pero nos topamos. De pronto me comenzó a reclamar muchas cosas, me preguntó: ‘¿Por qué andas con mi mujer?’. A lo que le dije que ni la conozco. Y sin más me conectó un volado de izquierda y un cruzado de derecha, con lo que me fracturó la mandíbula. Y agregó: me Caí, me incorporé y de nuevo me tiró un par de golpes, uno me pego en la sien y el otro en el pecho. Lo quise frenar”, relató Solís.

El tapatío, quien sufrió una fractura de mandíbula y perdió una pieza dental, iba acompañado de su hermano Eduardo y un asistente, quien  les pidió no intervinieran en el caso, ya que levantaría una demanda contra el “Canelo”.

El campeón minimosca, luego de ser atendido en la Cruz Verde Planetario, recalco que fue el “Canelo” y no un hermano de Álvarez el que lo atacó. “¿Cómo no voy a saber que es el ‘Canelo’? si cuando era preestelar peleaba en mis carteleras”.

Por otra parte, el “Canelo” niega los hechos a través de su cuenta de Twitter: “Sólo decirles que no se crean todo lo que dicen, la verdad no sé ni de que me hablan, ni por qué lo hacen, pero sólo quería aclarar que no es verdad!!.”

Aunque se desconoce el motivo de la agresión, fuentes allegadas aseguran que Álvarez acusa a Solís de sostener una relación con la madre de su hija.

Por su parte, el entrenador del Canelo, Eddie Reinoso, descartó dar declaraciones pues dijo que en la semana harán una rueda de prensa.