Canciones de Kalimba en Inglés




Kalimba

El cantautor mexicano, Kalimbaluego de transitar por el pop, R&B, jazz y balada romántica, ahora regresa al rock, con temas en inglés en los que plasmará parte de lo que ha vivido.

“Mis seguidores y los que apenas me conocen se van a sorprender porque haré lo que siempre he querido y no había podido demostrar, que es mi pasión por el rock, experimenté con el psycho-bell-rock y de ahí pasé al rock británico y hasta el rock melódico”.

El intérprete de “Tocando fondo”, en entrevista señaló que en esta faceta rockera que no la había podido desarrollar por cuestiones de mercadotecnia, la llevará a su máxima expresión con letras letras profundas sobre su vivir: “Todo por su propio peso cae, la vida te va poniendo pruebas de las que tienes que salir con inteligencia y paciencia, pero sobre todo con la fe en ti mismo y en tus actos, aprendí mucho y jamás perdí la esperanza de que las cosas cambiaran para bien”, dijo Kalimba.

Así mismo explicó que sus principales influencias musicales se escucharán en cada rasgueo de su guitarra: “Siempre he sido seguidor de Guns N’ Roses, Poison, Oasis, Velvet Revolver y Pilot, pero amante del sonido de The Beatles, Jimi Hendrix y U2, aunque últimamente de Audioslave, y como dicen: El mariachi se hace con sombrero y en español, pero el rock británico en inglés”.

El ex integrante de OV7, confeso que desde su infancia creció escuchando música anglo gracias a que su padre era músico: “Quiero hacer un rock que llegue a la gente, entrar al corazón del público y conservar mi popularidad para gozar de nuevo de foros repletos”.

Respecto a si inicia esta gira y su nueva faceta de rockero acompañada de músicos, Kalimba aclaró que son cosas distintas porque el cierre de un ciclo empezará el próximo 14 de enero en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, con el concierto Mis grandes éxito.
“Es una despedida de mis cinco disco inéditos y del homenaje a José José, lo de la banda de rock será hasta 2013 porque este año es para despedirme de todo aquello que me marcó” .

Kalimba explico que esta listo para  afrontar el riesgo que esta nueva faceta le implica, y aclaró que realizará canciones en este género, pero que gusten al público, dejando de lado el egoísmo de hacer música que sólo le guste a él: ”Quiero expresar quién es verdaderamente Kalimba porque a pesar de estar rodeado de mucha gente, pocos me conocen en mi esencia, porque Kalimba no vive cantándole al amor, no vive del desamor de Tocando fondo y No me quiero enamorar.”, explico Kalimba quien agregó : “Vivo de cosas mucho más importantes, de mensajes de cuidar la Tierra, de acciones para ayudar a la gente y siempre agradeciendo a Dios su justicia divina”.

Por otra parte al cuestionarle si su carrera se vio afectada sobre la supuesta violación que cometió indico: “Un mes no marca mi trayectoria ni mi futuro, aunque no dejaré de escribir temas sobre mi sentir y vivir”, concluyó.