Por qué se retira Vicente Fernández




Vicente Fernández

Luego de que el cantante Vicente Fernández anunciara su retiro de los escenarios al terminar su gira este 2012, en una entrevista con Javier Poza, el charro de Huentitlán aclara que su retiro no se debe a enfermedad.

Así mismo explica cuáles son los temas con los que se despedirá en su último concierto y que claro, ahora disfrutará a su familia porque nunca lo ha hecho a plenitud.

“Si me retiro es porque no quiero decepcionar a la gente; no quiero que el público nunca me volté la espalda. Quiero retirarme en el mejor momento de mi carrera… Así me nació ayer decirlo en el momento de la conferencia de prensa”, dijo.

¿Está usted bien de salud?
Sí. Eso es lo que dije a los medios (de información). Me siento muy fuerte; me siento igual que toda mi vida, con la potencia de voz que tengo, pero tarde o temprano llegan los años y no quiero andar al último que ya no pueda subir las escaleras y me ayuden a subir a los escenarios.Es por respeto al público, por el cariño que le tengo al público”, dijo.

Sobre esa promesa que durante años decía a su público de que “mientras el público siga aplaudiendo, Vicente sigue cantando”, comentó lo siguiente:
“No quiero que en uno o dos años, en lugar de dar un concierto de tres horas (como acostumbra), llegue a cantar una hora y media; ahí estaría defraudando al público”.

¿Ya se siente cansado ahora en sus presentaciones?
“No, la verdad es que cuando llego a una hora (de concierto) apenas se me está calentando la garganta (ríe). Lo decidí (el retiro) porque he visto a boxeadores muy grandes, que llevan 80 peleas ganadas y que a pesar de ser campeones no se retiran y a mí me causa dolor que parece que se quedaron en el pasado. Yo quiero quedarme para siempre, no en lo que fui (en el pasado).

 Cuando termine 2012 ¿se acabó todo?
Seguiré grabando discos porque es mi vida… En el estudio tengo grabados como cuatro discos más… De vez en cuando apareceré cantando para promover el álbum que saque, para que el público no me olvide, pero hasta ahí.

¿Qué le dice Doña Cuquita?
Ella quedó muy feliz… Les dije que no gocé a mis hijos, a mis nietos. No he disfrutado nada de lo que he hecho en mi carrera… Ya quiero estar con mi mujer, mis hijos y mis nietos; disfrutarlos como familia.

 ¿Cuál será el escenario donde se despedirá?
Creo que será en la Plaza México. Cantar ahí como cuando me oyeron hace 27 años…

Sobre cuáles son las últimas canciones que interpretará al despedirse, dijo lo siguiente:
“Gracias”, “El rey” y “Volver, volver”.

Por su parte “Don Chente” se presentará el 6 de abril en el Forum Imperial, en Acapulco, Guerrero.